ISI: UNA HERRAMIENTA PARA PODER FOCALIZAR EL E-COMMERCE

En la actualidad, es muy fácil hablar de que es lo mejor para poder lograr clientes, el utilizar el e-commerce, social media, pero también es importante en que países debemos poner más énfasis, esto incluso nos puede ayudar a tomar decisiones en cuanto al e-logistic, que mencionaba en un artículo anterior.

Como todos, sabemos para poder emprender el e-commerce, es necesario saber a que mercado nos dirigiremos, claro todo depende del tipo de segmentación que nos convenga más, según el producto o productos que deseamos ofrecer. Por ello, es que considere importante, el siguiente estudio de las ISI, que es el Indicador de la Sociedad de Información.

Hablaremos un poco sobre el ISI, este indicador nace a partir de las TIC, que como es sabido son piezas fundamentales no solo en el marketing, sino en el mundo de los negocios, e incluso en el aspecto económico.

La competitividad, que cada vez se vuelve más fuerte en el mundo de los negocios ha hecho que las empresas adopten las TIC, y además se han visto en la necesidad de crear herramientas que permitan medir las nuevas tecnologías y como convertirlas en aliadas para el marketing, que es nuestro interés. Pues, las ISI, es el indicador, que permite conocer precisamente la situación de las TIC en los países en específico.

Algunos datos importantes de la ISI para este año son:

Resumen del ISI por países

De los países latinoamericanos que participaron en el estudio, además de Chile, Argentina obtuvo 4,68 puntos; seguido por Perú (4,57); México (4,45); Brasil (4,36) y Colombia (4,30 puntos).

En la Unión europea los resultados generales fueron los siguientes: Reino Unido lidera con 8,18 puntos, seguido de Alemania (8,02); Bélgica (7,38); Francia (6,98); Italia (6,48); España (6,07) y Portugal (5,73).

Por último, Estados unidos registró 8,22 puntos en el indicador, el más alto de todos los países analizados.

De acuerdo al estudio, el número de usuarios de redes sociales fue, en los dos grupos de países, la variable de Servicios que más creció. En Latinoamérica, dicha variable alcanzó los 137 usuarios cada mil habitantes, más del doble que un año antes, mientras que en la UE, lograron los 288 usuarios cada mil habitantes, un crecimiento interanual del 49,7%.

El informe se encuentra más ampliado en la página: http://www.einstituto.org/se-conocieron-los-resultados-del-isi-indidicador-de-la-sociedad-de-la-informacion-del-primer-trimestre-2011/

 

Pero, la verdadera importancia de estos datos es para que tu, como empresario, o como encargado del marketing de la empresa, puedas tomar decisiones en cuanto a que tipo de tecnologías o promoción ocupar en algunos países. Por ejemplo, si analizamos los resultados en latinoamerica existen muchos usuarios en las redes sociales, esto nos puede permitir tener mayor público, o clientes potenciales a quienes llegar si ocupamos promoción a través de las mismas.

El e-commerce, es para algunas empresa aún muy complicado pero el hecho de analizar las TIC, y los ISI, nos puede ayudar enormemente para poder tomar decisiones en ello. Espero esta información les sirva.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s